Las hermanas Ramírez, capitanas del equipo Capellanía, consiguieron llegar hasta semifinales en el Campeonato de España por equipos primera categoría femenino del año pasado, donde se enfrentaron al equipo murciano Riba-Roja, perdiendo por 4.1.
Hoy, hablamos con sus capitanas.
FEP: El Campeonato de España abre la temporada de equipos en el que usted es capitán ¿Cómo espera que sea la competencia este año 2015?
Hnas. Ramírez, capitanas Capellanía: “Durísima. El nivel sigue subiendo año tras año pero nosotras, como siempre, intentaremos dar todo lo mejor y luchar por la permanencia.”
FEP: ¿Cuál es el proceso de selección y cuáles son las dificultades a la hora de entrenamientos?
H.R.: “Nuestro Club tiene varios equipos compitiendo a nivel nacional y tenemos una base muy consolidada desde que comenzamos esta aventura, el principal problema que nos encontramos es compaginar el trabajo y/o estudios con los entrenamientos ya que, salvo una excepción, nuestras jugadoras no se dedican a la competición profesional de pádel.”
FEP: ¿Qué recuerdos tiene su equipo de la edición 2014?
H.R.: “Del 2014 tenemos buenísimos recuerdos, para nosotras que somos un Club familiar y un equipo humilde, sin fichajes, es todo un logro jugar una Semifinal del Campeonato de España y tener a nuestro Club entre los 4 mejores equipos del país. El esfuerzo que realizamos cada año es enorme y vimos gratamente superadas nuestras expectativas.”
FEP: Cómo vives el día a día y ahora que se aproxima, la importancia de un evento de estas características.
H.R.: “Con expectación y nervios, es un viaje largo para nosotras y además, este año por las circunstancias, hemos tenido que cambiar nuestros planes de principio de temporada ya que la Federación Andaluza de Pádel, nuestra Territorial, ha hecho coincidir esta competición con la máxima competición Andaluza por equipos Veteranos en la que tenemos 3 equipos compitiendo (2 de ellos femeninos) motivo por el cual hemos tenido que repartir a nuestras jugadoras y capitanas ya que algunas no podrán viajar a Pamplona para intentar luchar por revalidar el título de Campeonas de Andalucía Veteranas así que también han sido unas semanas preparatorias difíciles y más duras de lo esperado ya que nos sentimos "divididas".
“Para terminar, queremos dar un agradecimiento especial a nuestras jugadoras, tanto a las que estarán este año compitiendo en Pamplona como las que nos animarán desde la distancia, por su apoyo incondicional al equipo en toda su andadura y haber conseguido que llevemos 7 años compitiendo en esta máxima categoría del Pádel Nacional.”