Hace unos días se ha celebrado la XXXI edición del Campeonato de España en Padelpoint, la Nucía, Alicante, donde la jugadora madrileña Alejandra Salazar se ha proclamado por séptima vez Campeona de España junto a su compañera Marta Marrero. La heptacampeona ha logrado este título por primera vez junto con la canaria con la que forma pareja desde comienzos de este año. Salazar consiguió su primer Campeonato Absoluto con sólo 18 años, acompañada por Carolina Navarro, en el Tenis de Pamplona en 2004. Posteriormente, en 2006, junto con María Silvela, lo volvería a lograr y repitió pareja de la mano de Navarro para sumar su tercer y cuarto título en 2009 y 2012. Junto con la también madrileña Iciar Montes alcanzó el pódium en 2013 y 2014.
Pero Salazar no solamente ha cosechado innumerables éxitos y triunfos dentro de España. En el marco oficial de nuestro deporte, la madrileña ha formado parte de la Selección Española en infinidad de ocasiones, defendiendo los colores de su país, y alcanzado el título de Campeona del Mundo por equipos en 2010 y 2014. Una de las mejores bandejas del pádel femenino, ya había logrado desde bien jovencita ser Campeona del Mundo, por parejas, junto con Patty Llaguno con tan sólo 15 años.
Hoy, Alejandra, nos comenta sus sensaciones tras lograr el séptimo título como Campeona de España.
FEP: ¿Cuáles son las sensaciones después del triunfo en el Campeonato de España?
Alejandra Salazar, Campeona de España 2015: “Mucha felicidad ya que ganar un Campeonato de España es una de las cosas con las que un deportista siempre sueña. Además hace poquito que jugamos juntas y ha sido doble alegría y satisfacción por el esfuerzo que llevamos realizando desde enero para acoplarnos lo más rápido posible.