Hace unas semanas ha tenido lugar la XXXI edición del Campeonato de España Absoluto en la Nucía, Alicante. Paquito Navarro, junto con su compañero Matías Díaz, logró por segundo año consecutivo la obtención del título de Campeón de España. El sevillano ya había alcanzado el pódium el pasado año acompañado por Willy Lahoz, junto con el que se proclamó a su vez Subcampeones del Mundo por parejas en el Mundial que tuvo lugar en Palma de Mallorca.
Hoy, Paquito Navarro Campeón de España en todas las categorías de Menores y de Sub 23, nos da sus impresiones sobre este Campeonato.
FEP: ¿Cuáles son las sensaciones después del triunfo en el Campeonato de España?
Paquito Navarro, Campeón de España 2015: “Es un orgullo repetir título. Creo que es un torneo especial porque a todo el mundo le gusta jugar el torneo de su país.”
FEP: ¿Cuál es la evolución de este campeonato desde que lo juegas?
P.N.:” Bueno los contactos con la federación son continuos. Se está mejorando poco a poco, pero creo que aún queda un largo recorrido por mejorar. Yo, intentaré colaborar en lo que pueda para aportar mi granito de arena.”
FEP: ¿Qué recuerdos te trae, ahora con el título, sus anteriores participaciones?
P.N.:” Pues desde chico que veía a Lahoz, Semprún y demás jugadores levantar el título soñé con poder hacerlo algún día. Ahora miro atrás y repaso los torneos anteriores de España que he jugado y la evolución que ha habido. Me siento bien porque no ha sido un camino de rosas”.
FEP: ¿Tiene algo especial para ti el título conseguido?
P.N.:” Por supuesto. Sueno bien, ¿no? Campeón de España. Es un título que estará siempre ahí y que podré presumir de ello a mis nietos…”
FEP: ¿Podrías recordar tu paso por este y los anteriores Campeonatos de España?
P.N.:” Por supuesto. Me acuerdo de todos o casi todos los partidos jugados en este evento. Es ahí donde observo mi evolución como jugador.”
FEP: ¿Hubo algún momento de dificultad para la obtención de este título?
P.N.:”Donde más nos complicaron las cosas fue en la final. Íbamos break abajo y al final se tuvo que decidir por el tie break. Limones y Ernesto jugaron un gran pádel y nos hicieron sufrir de lo lindo.”
Enhorabuena y muchas gracias por esta entrev