+34 91 510 34 00 lunes, 21 de junio de 2021

¿Quiénes formarán la Selección Española de Menores?


7 de Septiembre a las 14.00 hrs en la web de la FEP. publicación de jugadores/as seleccionados/as.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

buscopan

buscopan positive-dogtraining.co.uk

El próximo 7 de Septiembre a las 14.00 hrs. en la página web de la Federación Española de Pádel, y tras el Campeonato de España de Menores,  el seleccionador nacional, Jon García Ariño, dará a conocer la lista de jugadores/as seleccionados/as para el X Mundial de Menores de Pádel que se celebrará la semana del 16- 22 de Noviembre en México.

La Selección Española de Pádel estará compuesta por tres jugadoras infantiles, tres jugadoras cadetes y tres jugadoras juniors, en categoría femenina y tres jugadores infantiles, tres jugadores cadetes y tres junior, en categoría masculina.

Hoy, echamos la vista hacía atrás y recopilamos todos los datos de las diez ediciones de los Mundiales de Menores de Pádel. 

El primero se llevó a cabo en el año 2000 en La Plata, Argentina.  En aquella ocasión no hubo competición por selecciones, se jugó sólo por parejas en las categorías oficiales, es decir, Sub18, Sub 16 y Sub 14 en masculino y femenino. Los países participantes fueron: Argentina, Brasil, México, Uruguay, Paraguay y España. La seleccionadora por parte de España fue Ana Bastarreche.

Los primeros años la celebración del Mundial de Menores era anual. El segundo tuvo lugar en 2001, en México DF, donde España logro alzarse con el título de Campeona del Mundo.  Hasta 2007 incluido, cada selección competía por cinco puntos, en categoría junior, cadete e infantil masculino y junior y cadete femenino. Para aquella ocasión el seleccionador nacional, Jorge Martínez que realizaría estas funciones hasta el 2003, convocó a los siguientes jugadores para defender los colores de España:



 

En 2002, y por primera vez, el Mundial se celebró en nuestro país, en Madrid. Los países participantes fueron Argentina, Brasil, España, Francia y México. España lograba por segundo año consecutivo el título venciendo por 4.1 a la Selección argentina. Brasil consiguió el tercer lugar, Francia el cuarto y México el quinto. Los integrantes de la Selección Española en aquella ocasión fueron:

Selección femenina-Madrid 2002

Cadete: Almudena Marchena, Alejandra Recarte y Mª Mar García.

Junior: Patty LLaguno, Alejandra Salazar y Paloma Sánchez-Gómez.

Selección masculina-Madrid 2002

Infantil: Esteban de Santos, Gonzalo Gancedo y Alex Méndez Vigo.

Cadete: Yago Antón, J.María Portes y Gonzalo García Vericat.

Junior: Miguel Díaz, Enrique Álvarez y Gonzalo Recarte.



La cuarta edición se desarrolló en 2003 en Curitiba, Brasil. El país anfitrión consiguió por primera vez el título de Campeones del Mundo, venciendo en la final a Argentina por 3.2. España en tercera posición, ya que perdió contra los locales por un ajustadísimo 3.2.

Los jugadores es