Ariana Sánchez ha conseguido junto a su compañera Marta Ortega, ascender al Olimpo del pádel de menores con derecho propio. Este tándem formado por una chica de Madrid y otra de Barcelona, bien podría estar si lo hubiera, en el Hall of Fame de este gran deporte llamado pádel. Ariana tendrá, al igual que su compañera y amiga Marta, que compaginar su carrera profesional con los estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona. En México, vivirá su tercer Mundial de Menores consecutivo. En los dos anteriores, la victoria fue para España, y en éste esperemos que con la ayuda de Ari, consigamos reeditar el título.
México será el escenario en el que Marta y Ariana cierren su ciclo de menores, con lo cual la catalana se encuentra muy ilusionada de acabar esta etapa de la mejor manera posible. ¨Para cualquier deportista, sea de donde sea, poder llegar a la Selección para representar a tu país, es lo mejor que te puede pasar. Más aún, cuando es el último año, por lo que vamos con la misma ilusión que el primero que nos llamaron para jugar¨.
Este campeonato supondrá el adiós de Ariana del Circuito de Menores, lo que no sabemos es si también de una pareja que ha marcado una época. ¨En menores evidentemente sí será la última vez que juguemos juntas, y muy tristes por ello. Pero bueno, nunca se sabe que puede pasar más adelante, aunque en este momento, está claro que es el último torneo que jugamos juntas¨.
La jugadora júnior, siempre ha mantenido una ilusión enorme por ganar, de ahí que hayan llegado a ganar todos los torneos en los que han competido. ¨Cada competición a la que asistíamos, íbamos con la misma ilusión que la primera. Esa ilusión por ganar no se pierde, por conseguir títulos, por seguir mejorando... Ojala podamos cerrar esta etapa de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora¨.
La temporada para Ariana en el Circuito de Menores, ha transcurrido de la misma forma que lo ha hecho los últimos años, ganando absolutamente todo lo que ha disputado. En el World Padel Tour, cambió de pareja a mitad de temporada, y aún así, la excepcional jugadora catalana todavía busca llegar a cuartos de un gran campeonato. ¨Empecé el año jugando con Noelia, pero a mitad de temporada me llamó Valeria, y era algo que no podía rechazar. Jugar al lado de una persona que ha sido grande de este deporte era un proyecto muy bonito. Aún así, las cosas no han salido como creíamos, hemos caído en muchas primeras y segundas rondas. Esperamos que el año que viene salga mejor temporada¨.
Para Ariana, una pareja ante todo debe ser también una persona con la que tienes confianza, algo que es esencial para completar buenos partidos y alcanzar resultados. ¨Lo más importante es tener buen rollo en la pareja, que no haya malas caras, ir siempre adelante juntas animando la una a la otra¨.
La jugadora barcelonesa ha pasado de ganarlo todo en menores a ahora enfrentarse a derrotas. Para seguir creciendo, Ari intenta mejorar día a día su juego. ¨Mi mejor virtud en cuestión de golpes, es la volea de derecha, además de mi mentalidad siempre positiva en la pista. Debería seguir mejorando golpes como la bandeja y ser más regular mentalmente, no irme en algunos momentos¨.
La vida para Ari está cambiando de forma radical. Ha decidido cambiar de entrenador este año, dejar la casa de sus padres, además