+34 91 510 34 00 lunes, 6 de diciembre de 2021

Los nuevos campeones de España de pádel Absoluto serán inéditos, al no haber ganado ninguno de los ocho finalistas el campeonato

Jornada de semifinales retransmitidas íntegramente en directo

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Jornada de semifinales en el Campeonato de España Absoluto Mercer de pádel en el que hemos podido ver en riguroso directo las cuatro semifinales, donde ha habido un poco de todo, partidos decididos en tres sets y otros en dos con claros dominadores.

El tiempo hoy sí por fin ha acompañado en la capital de España, y la lluvia no ha hecho acto de presencia en la flamante pista central panorámica que el Club de Pádel la Moraleja ha puesto a disposición del torneo, con unas gradas en las que los aficionados han podido disfrutar de buen pádel en directo.

Todos los partidos se han podido ver a través de nuestra web, teniendo en los comentarios técnicos invitados de lujo, como el seleccionador nacional Jon García, la seleccionadora femenina Icíar Montes y el director técnico de la Federación Española Martín Echegaray.

María José Sánchez  - María Pilar Sánchez  vs Carolina Navarro - Sandra Hernández (6-7; 6-1 y 7-5)

El primer partido que hemos podido ver en la jornada de hoy auguraba muy buenas sensaciones, ya que se enfrentaba la pareja número uno del torneo, las gemelas Sánchez Alayeto, frente a la doce veces campeona Carolina Navarro y su compañera en el campeonato de España Sandra Hernández.

Primer Set

Empezaron dubitativas las gemelas en el primer set, y pese a sacar sus juegos adelante se las veía algo lentas en sus movimientos, acostumbrados como estamos a un juego más rápido y potente. Pero pronto se pusieron manos a la obra y a partir del 3-3 empezamos a ver como ambas parejas subían el nivel.

Con el cuatro iguales, sacaba Carolina, y las gemelas tuvieron dos bolas de break que no pudieron aprovechar, ya que la malagueña sacó su experiencia y clase a relucir para contrarrestar los ataques de las zaragozanas. La pareja formada por Carolina y Sandra sufría para sacar sus juegos adelante, un ejemplo de ello fue en el cinco iguales con saque de Sandra, donde la mallorquina tuvo que levantar varias bolas de break.

También tuvo que sufrir Majo para sacar su juego adelante, para empatar a seis el primer set, con lo cual todo quedaba para el definitivo tie break.

Tie Break

En ningún momento estuvieron cómodas las gemelas que vieron como se les escapaba el desempate en un visto y no visto, tras algunos errores no forzados, se vieron con 7-3 en el marcador, el primer set era para Carolina y Sandra que habían sabido sufrir y esperar su momento.

Segundo set

La segunda manga no tuvo demasiada historia, salieron arrasando las número uno del cuadro, con un juego mucho más agresivo, dando pocas opciones a la pareja formada por Navarro - Hernández. Mapi Sánchez se encontraba muy cómoda, supliendo quizá el mayor número de errores no forzados de su hermana.

Al final el set acabó con 6-1 a favor de las favoritas, que parecían dar un golpe sobre la mesa.

Tercer set

El comienzo del último set no presagiaba nada bueno para la pareja formada por Carolina y Sandra, que veían como en el primer juego perdían su saque. Tras esto el partido tuvo un montón de alternativas, pero a pesar de ello las parejas se mantuvieron firmes y supieron sacar sus servicios adelante, no sin problemas.

Con el partido 5-4 a favor de las gemelas y saque para ganar el partido, Carolina y Sandra demostraron que no se iban a i

Semifinales masculinas y femeninas
Cuadro y horarios del torneo