+34 91 510 34 00 lunes, 6 de diciembre de 2021

Gemma Triay y Lucía Sainz en femenino y Gonzalo Rubio y Javier Ruiz en masculino se proclaman nuevos campeones de España

Los favoritos no han podido imponerse en unas finales que han sido retransmitidas en directo.

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Y por fin llegó la gran final. Día magnífico el que ha amanecido en la capital de España para recibir a los finalistas de la trigésimo segunda edición del Campeonato de España Absoluto de pádel Mercer.

La pista central del Club de Pádel la Moraleja ha recibido a los finalistas con las gradas bastante llenas, un ejemplo de que la gente quería ver a los mejores padelistas nacionales en competición, dando lo mejor de sí mismos para coronarse como nuevos campeones de España.

Los favoritos no han podido imponerse en sus respectivas finales, fruto de la igualdad que hay ahora mismo en el pádel, donde los niveles medios están creciendo a una velocidad vertiginosa.

Las finales han sido retransmitidas a través de nuestra página web, con la colaboración en los comentarios técnicos de Iciar Montes en la final femenina y Martin Echegaray y Jon García Ariño en la masculina, que han respondido a las preguntas de los espectadores a través del hashtag #CtoEspAbs.

María José Sánchez Alayeto - María Pilar Sánchez vs Gemma Triay - Lucía Sainz (6-4; 4-6 y 1-6)

Las gemelas volvían a la final del Campeonato de España, con ganas de llevarse esta vez el triunfo, ante la pareja que había demostrado estar más en forma durante toda la semana en Madrid, Gemma y Lucía.

Primer Set

Como suele ocurrir en una final los primeros juegos entre las cabezas de serie número uno del cuadro y las número cinco fueron un poco de tanteo, ganando todas las jugadoras sus saques de forma cómoda. El punto de inflexión del set llegó con el 3-3 y saque de Gemma, donde la menorquina vio como con 15-40 se le escapaba su juego. Las gemelas ponían algo de ventaja en el marcador. Sin embargo, en el siguiente juego, Majo no pudo certificar el break y el partido volvía otra vez a igualarse.

Con cuatro iguales, la pareja de Nox ganó de forma relativamente sencilla, metiendo presión a las números uno del cuadro, teniendo que sacar Mapi para mantenerse en el partido.

Con el 5-4 se vio a Majo dubitativa fallando más de la cuenta y las zaragozanas se encontraron con un 0-40 que aprovecharon a la perfección Lucía y Gemma, llevándose el primer set.

Segundo Set

Como ya pasó en semifinales las gemelas salieron heridas al comienzo de la segunda manga, intentando demostrar que ellas eran las favoritas y que eran capaces de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, Gemma y Lucía no se amilanaron, manteniendo su saque hasta el 3-3, una fotocopia de lo ocurrido en el primer set, aunque ahora el nivel de pádel iba subiendo con cada punto.

Con el tres iguales y saque de Gemma, un error de Lucía con el 30-40 en contra dio el break a las gemelas, que como en el primer set, debían certificar con el saque de Mapi Sánchez Alayeto.

El juego fue quizá el más espectacular del partido con ventajas y alternativas para ambas parejas. Sin embargo, esta vez las zaragozanas no se dejaron sorprender y un puntazo de Mapi ponía el 5-3 en el marcador.

Lucía y Gemma hicieron sus deberes y mandaron la pelota al tejado de las gemelas, Majo debía sacar para ganar el set y no la tembló el pulso a la jugadora de rev&

Retransmisión finales fem. y masc.
Cuadro y horarios del torneo