+34 91 510 34 00 domingo, 17 de octubre de 2021

Gonzalo Rubio campeón de España Absoluto: ¨Cuando acabó el último punto estaba como en una burbuja¨.


Entrevistamos a los nuevos campeones de España de pádel en categoría absoluta, Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Hoy tenemos el lujo de contar con los actuales campeones de España en categoría absoluta que el domingo levantaron el trofeo en el Club de Pádel la Moraleja. Para llegar hasta allí, el camino de Gonzalo y Javier no ha sido fácil, tuvieron que dejar en el camino a tres cabezas de serie antes de plantarse en la final, en la cual no eran ni mucho menos los favoritos. Sin embargo, su esfuerzo y constancia les ha valido poner su nombre en la historia de este deporte.

FEP: En primer lugar enhorabuena por vuestro triunfo. ¿Cómo habéis vivido esa semana tan mágica para vosotros?

Gonzalo Rubio Pérez: ¨La verdad es que ha sido una semana bastante larga, llegamos el martes a Madrid y pudimos entrenar en las pistas de muro, ya que las condiciones climatológicas nos obligaban a jugar en pistas a las que no estábamos acostumbrados, y nos vino muy bien ese entrenamiento, ya que en el partido de octavos que era muy duro, contra Concepción - Diestro, se jugó en esa pista¨.

¨En ese encuentro conseguimos superar un set en contra, y a partir de ahí, logramos unas sensaciones magníficas para ir lanzados al siguiente partido. Desde cuartos de final ya jugamos en la pista central, que era más a lo que estábamos acostumbrados¨.

¨En el choque contra Belluati - González la bola patinaba algo, y nosotros nos supimos adaptar mejor a estos aspectos. Luego vinieron las semis y la final en las mejores condiciones climáticas y de pista, y creo que estuvimos a un gran nivel¨.

Javier Ruiz González: ¨Bien, la verdad es que en ningún momento pensaba que pudiéramos ganarlo antes de empezar. El segundo partido contra Diestro y Concepción con el tema de la lluvia y las condiciones climáticas las cosas se igualaron un poco y ahí nosotros fuimos mejores¨

¨Este partido nos hizo coger mucha confianza, y en el resto de choques estuvimos muy sólidos los dos¨.

FEP: Os ha tocado lidiar con rivales muy duros, dejando en el camino a tres cabezas de serie. Aún así, ¿Creéis que el punto de inflexión fue ese partido de octavos ante Diestro y Concepción?

G.R.: ¨Si, yo creo que ese fue el partido más importante, ya que estábamos más fuera que dentro. Fue a raíz de un juego que nos vinimos arriba y a partir de ahí empezamos a creérnoslo y nos hizo muy fuertes¨.

FEP: Luego en la final, a pesar de no ser la pareja favorita para llevaros el triunfo, conseguisteis desarbolar totalmente el juego de Matías Marina y Alejandro Ruiz, ganando de una forma incluso sencilla.

G.R.: ¨Sí, ellos sabíamos que eran los favoritos, por ranking y por su buen inicio de temporada, pero sabíamos que podíamos meterles mano si empezábamos fuertes y ellos comenzaban dudando, y así fue, planteamos el partido de una forma y salió redondo¨.

J.R.: ¨Sí, salió todo perfecto. Yo jugando en el revés creo que todavía tengo margen de mejora, aún así hice un buen partido y hubo puntos en los que jugué de tú a tú a un jugador con tanta técnica como Mati¨.

FEP: Uno de los golpes que más daño estaba haciendo todo el campeonato era la bandeja de Alex, y no le dejasteis apenas pegar por arriba. Además de jugarle más al revés, dond


Semifinales masculino y femenino
Finales masculino y femenino

Noticias Relacionadas